BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo realizado en el pasado y ha advertido que "los únicos asesinos a sueldo han sido los etarras y sus cómplices sociales y políticos". "Hoy muchos de ellos ocupan cargos en EH Bildu, antes Herri Batasuna", ha añadido.
En redes sociales, el colectivo se ha referido a la celebración este pasado sábado en la localidad navarra de Alsasua del denominado 'Ospa eguna', y ha afirmado que "el objetivo de este siniestro día es proferir todo tipo de insultos y descalificaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y exigir su expulsión de Euskadi y Navarra".
"Asesinos a sueldo, les llamaron. Puro odio y fanatismo", ha lamentado Covite, que ha criticado que antes de la manifestación se llevara a cabo una charla contra las FCSE en un espacio municipal del Ayuntamiento. "Lamentable que se cedan espacios públicos para difundir discursos de odio y fascinación por la violencia", ha añadido.
En este sentido, Covite ha advertido de que "los únicos 'asesinos a sueldo' han sido los etarras y sus cómplices sociales y políticos". "Hoy muchos de ellos ocupan cargos en EH Bildu, antes Herri Batasuna", ha añadido.
Por último, ha subrayado que el colectivo de víctimas siempre agradecerá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "su gran trabajo para protegernos del odio y la intolerancia del entorno de ETA".