BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha asegurado este miércoles que no se aplica ninguna "política de excepción" a los presos de ETA y cree que lo que pretende EH Bildu es "una excercelación total" de los reclusos de la banda.
Ordóñez ha replicado, de esta forma, al cooordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que ayer aseguró que, si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llega a ser presidente del Gobierno, para lo que necesita el apoyo de los diputados de la formación soberanista, tendrá que abordar tres cuestiones como "el modelo territorial", el fin de "las políticas de excepción que todavía se aplican" a los presos de ETA, y continuar el recorrido en el "espacio social".
A través de las redes sociales, la presidenta de Covite ha negado que haya "política de excepción" con los presos de ETA. "Todos cumplen condena en cárceles vascas y muchos acceden al tercer grado más rápido que cualquier otro preso", ha aseverado.
Por ello, ha preguntado "qué más quieren" los de la izquierda abertzale, y se ha mostrado convencida de que pretenden "una excarcelación total" y la "impunidad" de los reclusos. "Es lo que siempre han exigido", ha concluido.