Archivo - La presidenta de la fundación y viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar (1i), y la presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez (1d), colocan flores en la tumba de Gregorio Ordóñez durante el responso en su memoria, en el 27 aniversario de su asesina - Nagore Iraola - Europa Press - Archivo
BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Covite ha vuelto ausentarse del homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado este lunes en el Congreso de los Diputados al estar presente EH Bildu, "un partido político que sigue justificando a ETA, y todos y cada uno de los atentados contra nuestros familiares".
A través de un vídeo la presidente de esta asociación, Consuelo Ordóñez, ha explicado por qué no asisten nunca a este acto conmemorativo de la Cámara baja. "Estamos ante un final de ETA negociado y, quienes pagamos las consecuencias de ese final negociado, somos las víctimas", ha asegurado.
Ordóñez ha afirmado que Covite no acude al homenaje por "coherencia", al considerar que es "un ejercicio de cinismo estar presentes" en un acto por las víctimas en el Congreso "cuando está sentado EH Bildu", que "sigue justificando a ETA, y todos y cada uno de sus atentados".
También ha reprochado que esta coalición esté en las Cortes Generales "como consecuencia del final de ETA negociado", y ha afirmado que "la primera exigencia de ETA fue pedir la legalización de sus brazos políticos". "Zapatero legalizó Bildu y Rajoy corriendo, nada más llegar, en junio de 2012 legalizó a Sortu, que es quien manda en Bildu. Sabemos que lo han hecho con el juguetito político que tienen los gobernantes, que es el Tribunal Constitucional", ha concluido.