HUESCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los críticos del PSOE de Huesca han convocado este martes a la militancia a una reunión para debatir sobre el presente y futuro del partido. El encuentro será a las 18.30 horas en la sede local del PSOE.
Son militantes y miembros del Comité Local del PSOE oscense cuyo malestar procede de la abstención socialista a la investidura de Mariano Rajoy.
El alcalde de Huesca y secretario de organización local del PSOE, Luis Felipe, ha manifestado que "no es una asamblea formal del partido, es un encuentro de militantes y simpatizantes para hablar de la situación del partido", añadiendo que "lógicamente el partido es de todos, la sede es de todos los militantes y si alguien la solicita para tener un encuentro pues en ese contexto se desarrollará esta tarde la reunión que compañeros de mi partido han planteado".
Este sector forma parte del colectivo de militantes en toda España que reclaman primarias para la elección de secretario general y un Comité Federal Extraordinario para decidir el futuro del PSOE. Luis Felipe ha insistido en que Huesca ha sido respetuosa con la situación del partido: "la provincia y la ciudad de Huesca hemos sido respetuosos con el proceso de debate que hay en el que está inmerso el PSOE en este momento", ha dicho.
"Los socialistas tenemos que debatir, tenemos que seguir en el partido, no hay que irse", ha considerado el alcalde, quien ha pedido un "debate sosegado, respetuoso con el propio partido, con las normas que nos damos y con los órganos que el partido tiene para regular y encauzar los debates".