Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
1.- Alrededor de las 16.00 horas, Esperanza Aguirre aparca a la altura del número 42 de la Gran Vía en Madrid y deja su coche con las luces de emergencias encendidas en el carril bus para sacar dinero en un cajero cercano.
2.- Agentes de Movilidad se acercan al vehículo y piden la documentación a la presidenta del PP madrileño para multarla por estacionar en el carril bus. Al lugar llegan otros agentes de movilidad. Uno de ellos aparca su motocicleta delante del coche de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
3.- Alrededor de las 16.15 horas llega una patrulla de la Policía Municial de Madrid que observa cómo Aguirre, tras mantener una breve conversación con uno de los agentes de movilidad, se mete dentro del vehículo, comienza a realizar maniobras con la intención de iniciar la marcha, y "haciendo caso omiso" a las indicaciones de los agentes de Movilidad, golpea con el lateral derecho de su coche la motocicleta que tenía delante, que cae al suelo.
Aguirre se hizo viral a los pocos minutos del incidente en la Gran Vía.
Aquí las versiones difieren. Según Aguirre, la multa ya estaba puesta y los agentes seguían reteniéndola, así que se subió al coche y decidió irse. De acuerdo al Sindicato Profesional de Agentes de la Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional, la expresidenta madrileña todavía no había entregado todos los documentos solicitados.
4.- A continuación, los agentes de la Policía Municipal, seguidos de los de Movilidad, salieron tras el vehículo en cuestión, "llegando a circular de forma paralela e indicando de forma verbal que detuviera el mismo", mientras que Aguirre, "haciendo caso omiso", giró a la derecha para entrar en la calle Silva, continuó de frente por la calle San Roque, giró a la izquierda por la calle Pez hasta entrar por otra calle para llegar al garaje de su domicilio.
5.- Posteriormente, de la casa salió un guardia civil, que facilitó a los policía la documentación del vehículo. Minutos después bajó la propia Aguirre y entabló una conversación con los agentes de movilidad, que se retiraron del lugar a las 17.30 horas.