Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 12:04

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos y vicepresidente segundo del Parlamento de Cataluña, José María Espejo-Saavedra, ha manifestado este lunes que el PSOE lleva "mucho tiempo" dejando pasar la oportunidad de que comience la nueva legislatura y ha pedido a la formación que lidera Pedro Sánchez que "mueva ficha" para conseguir el desbloqueo de la situación política y deje de "hacer perder el tiempo a los españoles".

En declaraciones a los medios tras presentar en el Tribunal Constitucional un informe sobre la votación en el Parlamento catalán de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, el diputado ha afirmado que "no está bien hacer perder el tiempo a los españoles" en referencia a la postura del PSOE, que mantiene su negativa a abstenerse en la votación de investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, y ha manifestado que ahora "toca que muevan ficha los que no salen del 'no'".

"Hoy por hoy corresponde al PSOE que ese tiempo no se pierda. Lleva mucho tiempo dejando pasar las oportunidades que hay para que España comience a emprender esas reformas que necesita y que además será una legislatura de oportunidades porque con un gobierno en minoría siempre la oposición podrá forzar unas reforma que sin duda serán buenas para el país. Hacer perder más el tiempo a los españoles no creo que sea una buena idea", ha manifestado Espejo-Saavedra.

Así las cosas, ha señalado que espera que el diálogo entre las formaciones políticas de cara a conseguir un acuerdo de investidura "fructifique" y que "aquellos que están pensando más en sus personas y en sus partidos hagan un ejercicio de responsabilidad y permitan salir del bloqueo del que hoy se cumplen 300 días". Al respecto ha añadido que Ciudadanos ya actuó en esa dirección exigiendo unas condiciones al Partido Popular que "comparten la mayoría de los ciudadanos" sea cual sea su tendencia política.

A su juicio, la postura del PSOE impide el inicio de la Legislatura y favorece la celebración de unas terceras elecciones que, de fracasar el proceso de investidura de Mariano Rajoy del próximo 30 de agosto, tendrían lugar el 25 de diciembre, algo que a juicio del miembro del Ciudadanos, es un escenario "que la mayoría de españoles no desea".

Más noticias

Leer más acerca de: