BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, crear una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades durante el anterior mandato de CiU: "No puede estar más tiempo callada. Si no, aparecerá como cómplice".
Ha recordado en rueda de prensa que Cs pidió una comisión de investigación sobre Barcelona Regional (BR) pero que se rechazó: "No queremos pactos de silencio, queremos investigaciones", ha añadido en plena operación sobre la presunta financiación irregular de CDC y que afecta también a la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa).
"La trama de CDC del 3%, organizada y familiar, ha llegado al Ayuntamiento. Queremos explicaciones, y las queremos en sede municipal", ha dicho, y ha replicado a quienes criticaban a Cs por rechazar hacer alcalde a alguien de CiU para articular una alternativa a Colau, alegando que el tiempo y la investigación les dan la razón.
"CDC y su versión tapadera del PDeCAT quedan absolutamente inhabilitados como alternativa en Barcelona", ha advertido, y ha asegurado que esta investigación deja al grupo de CiU en entredicho.
Ha insistido en que C's pidió crear esta comisión de investigación, pero en cambio se creó una comisión de seguimiento a propuesta del Gobierno municipal: "La alcaldesa se negó a investigar" y creó una comisión tapadera, según ella, por lo que sostiene que la intención de Colau no es regenerar la política, sino promocionarse personal y políticamente.
REFERÉNDUM
Ha dicho que Colau, al sumarse a "la excusa del referéndum, evita exigir responsabilidades a los corruptos", y que, cada vez que se pide este referéndum, aparecen nuevos indicios que señalan que es un tapadera para esconder la corrupción.
"No va a haber 'estelada' lo suficientemente grande para tapar la corrupción de CDC", y ha pedido a Colau que deje de sentarse con representantes del PDeCat porque, aunque CDC haya cambiado de nombre, sigue siendo el partido del 3% y la corrupción, según ella.
Sobre la asistencia de Colau a la reunión del Pacte Nacional pel Referèndum del miércoles, ha avisado de que no es una prioridad para los barceloneses y ha exigido que el Gobierno municipal se centre en resolver sus problemas en vez de crearles más: "Que se siente al lado de los que piden la independencia deja pocas dudas" sobre la opinión de Colau, según Mejías.