MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha expresado este lunes su satisfacción en relación al acuerdo de investidura que firmó con el PP hace un año, pero reconoce que ha sido "un año duro, complicado".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gutiérrez ha asegurado que el 30 por ciento de los puntos recogidos en el acuerdo "están cumplidos" y que otro 30 por ciento "ya se está tramitando", aunque ha reconocido que, "más allá de si se avanza bien o mal" prefiere "poner en valor" el ejercicio que, a su juicio, se hizo desde la formación naranja para "conseguir un Gobierno y que tuviera que negociar".
En este sentido, ha recordado que en Ciudadanos no han "tirado la toalla" con el resto de medidas, en especial las que tienen que ver con la regeneración democrática que le exigen al PP: "Le cuesta cumplir aquellos compromisos que tienen que ver con la limpieza", ha afeado.
No obstante, ha destacado la capacidad de su formación para "dar estabilidad" al Estado, calificándolo de "éxito": "Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de dar esta estabilidad que necesitaba este país, ha sido un éxito", ha afirmado. Así, ha recalcado que de momento ha habido "poco tiempo para abordar reformas tan importantes" como una reforma laboral.