ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos (CS) en el Congreso, Edmundo Bal, ha anunciado que su partido pedirá una comisión de investigación en la cámara baja sobre la presunta compra de votos en Melilla y ha exigido explicaciones sobre esta situación.
Así se ha expresado este lunes en Alicante, después de que la semana pasada la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, asegurara que la Policía Nacional tiene una investigación en marcha por posible fraude electoral mediante la presunta compra de 10.000 votos por correo.
Bal se ha mostrado "estupefacto" por esa posible compra de votos, que ha añadido que "no se sabe bien si espoleada por los servicios secretos marroquíes", y ha anunciado que han pedido una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que sea "imprescindible" presentar el DNI al entregar el voto por correo puesto que "al parecer es lo que ha causado esta posible compra de votos".
En la misma línea, ha avanzado que CS pedirá una comisión de investigación en el Congreso para que se den explicaciones "no solo sobre este supuesto de compra de votos, que se dio también en 2008, sino también por la posible implicación de un país extranjero", ha enfatizado.