El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 13:19

Está ultimando un recurso para llevar los Presupuestos al Consell de Garanties Estatutàries

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cs ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para instar al Govern a dejar de "posicionarse a favor de campañas de acoso" contra alumnos que solicitan estudiar más horas en castellano, después de que el Síndic de Greuges sugiriera la semana pasada a la Conselleria de Enseñanza abrir un expediente informativo para esclarecer si desde el personal del centro educativo Gaspar de Portolà de Balaguer (Lleida) o de la administración se facilitó información a los medios que permitiera identificar a dos alumnos que pidieron escolarización en castellano.

Lo ha explicado este martes en rueda de prensa en el Parlament el portavoz de Cs en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa, que ha asegurado que "la Generalitat no hizo nada por estos alumnos, sino que ayudó al boicot" contra ellos, hasta el punto que sus padres han tenido que cerrar su negocio familiar por el acoso que sufrían por parte de familias del centro.

Según el diputado, cuando se solicitó la escolarización en castellano de estos alumnos "se puso en marcha una campaña contra los niños y sus familias, con recogidas de firmas, filtraciones de los datos de los menores y campañas de acoso" en instalaciones cedidas por la propia escuela, ha alertado.

Por ello, Cs llevará al Parlament una propuesta de resolución para exigir que, "en vez de posicionarse a favor de una campaña de acoso contra dos alumnos, el Govern defienda a los menores" y trabaje por los problemas reales de los catalanes.

PRESUPUESTOS 2017

Carrizosa también ha valorado la tramitación de los Presupuestos 2017 y su ley de acompañamiento en el Parlament, y ha detallado que su grupo está ultimando un recurso para llevarlos al Consell de Garanties Estatutàries antes de que finalice el plazo entre el jueves y el viernes.

Lo hace porque considera que las cuentas "chocan con la Constitución y el Estatut, sobretodo en las partidas destinadas al nuevo 9N y en las que probablemente son ocultas" para celebrar un referéndum de independencia.

También se ha referido al caso del exsenador de ERC Santiago Vidal, que aseguró que el Govern obtenía datos fiscales de los catalanes ilegalmente, y ha recordado que Cs solicitará una comisión de investigación si las explicaciones que darán en el Parlament el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, no son suficientes.

Leer más acerca de: