Dicen que Sánchez llegó al Gobierno usando la emigración como márketing electoral y ahora expulsa a menores de forma contraria a la legalidad
MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Ciudadanos ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que de explicaciones de cómo se están llevando a cabo las expulsiones de menores marroquíes después de que un juez de Ceuta haya paralizado las expulsiones de 9 menores, según las fuentes consultadas por Europa Press.
"Hoy hemos conocido que un juez ha frenado la repatriación de nueve menores, y numerosas ONG, el Defensor del Pueblo e incluso la Fiscalía han denunciado irregularidades en el procedimiento de devolución de estos menores, sin informes previos de los servicios de protección de menores y sin posibilidad de escuchar a los afectados", han señalado desde la dirección de la formación naranja.
Por este motivo consideran que es el momento de que el ministro del Interior dé explicaciones. En este sentido, advierten de que no pueden permitir que se produzca la "más mínima duda sobre la legalidad" de la actuación del Gobierno.
Sin embargo, señalan que esas dudas han llegado ya incluso al propio Consejo de Ministros. En este sentido, advierten de que no se puede olvidar que Sánchez llegó al poder "utilizando la migración como elemento de márketing electoral". Y ahora consideran que el jefe del Ejecutivo "demuestra que no tiene una política migratoria coherente, y expulsa a menores de forma contraria a la legalidad y los derechos fundamentales".
En opinión de la formación naranja, Marlaska debe dar todas las explicaciones necesarias, rectificar las decisiones, y asumir su responsabilidad si se han cometido irregularidades.
Y en esta línea, creen que el titular de Interior debe ser transparente no solo con los españoles sino también con la Fiscalía, los jueces y las ONG que "ponen muy en duda la legalidad de estas devoluciones" y advierten de que se incumplen las leyes y los convenios internacionales firmados por nuestro país, por lo que han solicitado el cese inmediato de esta práctica.
"Desde Cs, como liberales, defendemos una política migratoria humana, responsable e inteligente, que sea respetuosa con la legalidad y la defensa de los derechos humanos".
Por ello, desde la formación naranja precisan que defienden que se sigan los procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico, que se proteja el interés del menor y que se rectifique una actuación que "solo da muestras de improvisación por parte del Ejecutivo".