Pide a Junqueras que "deje su hoja de ruta" para negociar con Sáenz de Santamaría una mejor financiación del sistema autonómico
BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reclamado este martes que se vuelva a votar la moción del PSC para eliminar los conciertos a las escuelas que segregan por sexo, que prosperó gracias al apoyo "por error" de su grupo.
Según ha recordado en rueda de prensa en el Parlament, C's en realidad quería abstenerse y no votar a favor, lo que habría evitado que la medida prosperara porque habría sido mayoritario el 'no' del PP y de parte de JxSí.
Su grupo presentará en los próximos días una proposición de ley en la comisión de Enseñanza del Parlament para que vuelva a votarse el texto: "No queremos llevarlo al pleno porque no hace falta, en la comisión ya puede quedar todo claro".
También ha llamado a la calma porque, según ha dicho, la moción que prosperó no implica "modificación legal" alguna, por lo que el sistema de conciertos seguirá vigente y las escuelas que segregan con ayudas las seguirán percibiendo.
"No ha cambiado nada pese a los errores en la votación, no se ha modificado la legislación", ha asegurado Carrizosa, que considera que el Govern no debe realizar ninguna acción para dar respuesta a la moción.
Sí que cree que la moción indica que debe abrirse un debate en torno a este tipo de ayudas y, cuando llegue el momento, C's defenderá revisar el modelo y su sistema de financiación "respetando siempre a las familias y su libertad".
También ha explicado que en el próximo pleno del Parlament, previsto para el miércoles y jueves de la semana que viene, se debatirá una proposición de ley de su grupo para modificar la ley de medios audiovisuales de Catalunya.
El objetivo de C's con esta propuesta es doble: exigir dos tercios de apoyos en el Parlament para elegir a los consejeros de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), y "potenciar la profesionalidad" de los trabajadores.
REUNIÓN BILATERAL
Sobre la reunión que el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, mantendrá con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que puede ser positiva para los catalanes siempre y cuando el representante catalán "deje su hoja de ruta independentista".
"Que la deje de lado y reclame una mejor financiación" porque no es compatible reclamar mejoras en el marco del sistema autonómico y al mismo tiempo querer salir de él, ha añadido.