MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles que el partido tenga la intención de plantear una moción de censura en el Ayuntamiento de Santander para desalojar a los 'populares', pero ha advertido de que la "estabilidad institucional" en el consistorio para por celebrar la comisión de investigación de basuras suspendida por el PP.
"No hay encima de la mesa ninguna moción de censura", ha confirmado Bal ante los medios de comunicación, calificando la posibilidad de impulsar una de "globo sonda intencionado que alguien ha debido lanzar para ver cómo caía en la opinión pública".
No obstante, ha sugerido a la alcaldesa, Gema Igual, que acceda a la celebración de la comisión solicitada por Ciudadanos, un partido enfocado en la "lealtad institucional" en el Ayuntamiento de Santander.
"Nos quedan nueve meses para las elecciones de mayo de 2023, lo razonable y deseable es que haya estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Santander", ha indicado el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. "Y para eso hace falta que la alcaldesa sea sensata y acepte la comisión de investigación que le está pidiendo su socio de Gobierno", ha sentenciado.
La dirección nacional del PP confía en que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cumpla su compromiso y la formación 'naranja' rechace una posible moción, después de que la alcaldesa del PP haya suspendido temporalmente la celebración de la comisión de investigación de basuras.
El portavoz municipal y concejal de Cs, Javier Ceutí, ya manifestó que está dispuesto a sentarse a hablar de "cualquier solución política que desatasque" la creación de la comisión. Así, dejó claro que se sentará a hablar "con todos de todo lo que propongan".