MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha remitido este lunes a la refundación puesta en marcha por la formación a la que pertenece para valorar el manifiesto firmado por cargos 'naranjas' en el que reclaman la dimisión inmediata de Inés Arrimadas y de todo su equipo, alegando que el proceso "es el camino decidido por el partido".
En rueda de prensa desde la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid, el también portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha hecho hincapié en que en la refundación "todas las ideas son bien recibidas" y en que "quien quiera participar tiene todos los cauces abiertos para que sus ideas sean escuchadas".
Bal ha restado importancia al manifiesto, en el que vicealcaldes y diputados provinciales también piden la convocatoria inmediata de un congreso para elegir a una nueva dirección, y ha subrayado en cambio la "gran cantidad" de mensajes de afiliados que "se oponen a este tipo de medidas".
Asimismo, ha recalcado su "fe e ilusión" en la refundación, poniendo en valor que 2.000 afiliados y simpatizantes se han registrado para participar en el proceso "de forma voluntaria". "Todos los que estamos aquí estamos convencidos de que este es el proceso", ha incidido. El vicesecretario general del partido también ha matizado que, actualmente, Ciudadanos cuenta con 12.000 afiliados.
El propio Bal garantizaba su apoyo total a Arrimadas en una entrevista concedida a Europa Press, donde dijo que seguirá siendo su "fiel escudero". "Yo le prometí que iba a estar con ella y voy a cumplir mi promesa", agregó.