Foto Cs
EUROPA PRESS/REMITIDO


BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Parlament y diputado de C's, José María Espejo-Saavedra, ve "normal" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la aprobación en el Parlament de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente y de poner un plazo de 20 días para que los miembros de la Mesa aporten su punto de vista antes de una posible sanción.

"Cuando cualquier ciudadano se salta la ley, es normal que los tribunales actúen, y aún más cuando es un representante político", considerado este lunes en una rueda de prensa.

Espejo-Saavedra ha valorado que, con la decisión del TC, "queda sin efecto la votación independentista de la semana pasada, que va en contra de la mayoría de los ciudadanos de Catalunya representados en el pleno".

El diputado, que ha anunciado que expondrá al TC que se vulneró, a su entender, el aviso que el tribunal hizo al Parlament sobre la votación, cree que el pleno del pasado miércoles no sólo incumplió un aviso del TC sino también la propia Constitución "que no fue impuesta por un dictador sino que fue votada por la mayoría de los ciudadanos españoles y por una abrumadora mayoría de catalanes".

Sobre hipotéticas medidas contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que el TC ha decidido no tomar todavía, ha dejado en manos del tribunal decidir "si ha de haber o no consecuencias en el plano personal".

En referencia al coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha comparado al independentismo con Franco, ha replicado que España es una democracia "muy consolidada" y que así lo demuestra la decisión del TC.

Más noticias

Leer más acerca de: