MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha instado a los funcionarios ha manifestarse en los centros de trabajo para expresar el malestar en el sector público por las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Borra, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, afirma sentirse "indignado y triste", y considera que los recortes adoptados por el Ejecutivo no servirán para sacar a España de la crisis.
"El señor Zapatero ya recortó el 5% de los salarios, lo que son 3.500 millones de euros. Ahora son 4.000 millones de euros, pero aun así seguimos asistiendo a una serie de gastos donde de verdad se podría recortar", ha indicado el presidente del sindicato de funcionarios.
Borra piensa que el rescate financiero impuesto desde Bruselas ha puesto "en el ojo del huracán" a los empleados públicos, y ha destacado la necesidad de que haya un Gobierno que crea en la funcion pública.
"Cuando la economía iba muy bien y los profesionales en el sector privado cobraban más dinero que un médico, un maestro y un administrativo, nadie se acordaba de los empleados públicos. Ahora que la economía va mal, parece que somos el objeto de deseo de muchos", ha declarado Miguel Borrá, quien ha considerado necesario que "los ciudadanos deben saber que estamos para atenderlos y servirles".
En cuanto a las medidas que adopatá el sindicato, el presidente del CSI-F ha anunciado que mañana habrá una comisión para tomar decisiones y que habrá concentraciones en todos los centros de trabajo para expresar el malestar en el sector público.
En su conclusión, Miguel Borrá afirmó que la repercusion de las medidas será "extraordinariamente negativa" y que la solución es "olvidar las diferencias, sentarnos y llegar a un gran pacto, ponerlo todo negro sobre blanco y saber exáctamente que es lo que tenemos que hacer".