CSI pide la dimisión del Consejero de Industria por "su interés público a favor del cierre de la industria Naval"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:45

OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de C.S.I. en Naval Gijón pidió hoy la "inmediata dimisión" del Consejero de Industria, Graciano Torre, por "su interés público a favor del cierre de la industria Naval". Los sindicatos reprochan a Torre sus declaraciones en las que "muestra abierta y reiteradamente a favor del cierre definitivo de Naval Gijón". Lamenta el sindicato, asimismo, la "falta de compromiso político del Gobierno de Asturias y del Ayuntamiento".

CSI se pregunta qué hizo Torre durante todos estos años por garantizar la superviviencia de los astilleros asturianos y aseguró que el Consejero "no puede desentenderse de la responsabilidad política que tiene". Recordó además el sindicato que en reiteradas ocasiones sugirieron a Torre que tomase "buena nota de cómo defienden otros consejeros a los astilleros de sus comunidades autónomas".

"En Galicia los astilleros tienen trabajo garantizado hasta 2012 y se están abriendo empresas dedicadas a esta actividad que habían cerrado durante la primera época de reconversión, y lo mismo ocurre en Santander con el astillero Astander, que después del cierre vuelve a construir buques", informó el sindicato en un comunicado.

Además de pedir la dimisión de Torre, CSI reclama al Gobierno de Asturias con su Presidente al frente, al Ayuntamiento de Gijón y a la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros la contratación de buques para Naval Gijón y la consolidación de los astilleros Juliana y Naval, así como los puestos de trabajo de toda la industria auxiliar. "Esta Sección Sindical entiende que el Sector Naval no está en crisis y además la demanda de construcción de buques en el ámbito mundial es la más optima de los últimos 20 años".