MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reivindicado la profesionalidad del colectivo de funcionarios de prisiones ante el ingreso de presos que generan interés de los medios de comunicación y que suscita, según CSIF, un contexto "adverso" para los trabajadores.
El sindicato asegura, tras el encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsellers, que trabajar con presos mediáticos genera "presión" y situaciones que "centran la atención mayoritaria de la opinión pública".
"Ante las informaciones que ha generado el ingreso en prisión de los ex consellers de la Generalitat y otros ingresos anteriores de personas vinculadas a la política por casos vinculados a la corrupción, CSIF destaca la labor de los funcionarios a la hora de garantizar la seguridad y el correcto tratamiento de estas personas en el ámbito penitenciario", ha reiterado en un comunicado.
CSIF defiende que los funcionarios y funcionarias suplen con su dedicación las "adversidades" para garantizar de modo absoluto la seguridad de los internos ingresados en los centros penitenciarios y colaborar de manera activa con la administración de Justicia.