MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Fiscalía a la concejala de la CUP en Barcelona Maria Rovira por presuntas injurias contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el pleno extraordinario que pretendía otorgarles la Medalla de Oro al Mérito Cívico tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), según ha informado el sindicato en un comunicado.
El pleno, transcurrido el pasado 8 de septiembre, pretendía homenajear a la Guardia Urbana barcelonesa, a los Bomberos de la ciudad condal, a los Mossos d'Esquadra, a los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y al Centro de Urgencias por los servicios prestados en la capital catalana el 17 de agosto, día del atentado.
Rovira acusó entonces a las fuerzas y cuerpos de seguridad de ejercer "una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente, un orden vigente injusto". Además, aseguró que los Mossos ostentan "el monopolio de la violencia" y que la Guardia Urbana es "brazo ejecutor del racismo institucional".