Sostuvo que dichas funciones eran desempeñadas por un empleado que se jubiló, perteneciente al subgrupo A2
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró "reticencias" a la creación del puesto de 'coordinador de actividades de los conservatorios de música' por el que el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, empezó a trabajar en la Diputación de Badajoz. Defendió que dichas funciones solían ser desempeñadas por un funcionario --del subgrupo A2-- que se jubiló.
Así consta en el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha aportado a la causa en la que la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, investiga al hermano de Pedro Sánchez, entre otros, por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias) y contra la Hacienda Pública.
Los agentes señalan que la queja quedó recogida en un acta de la mesa de negociación del 26 de octubre de 2016 para el "Protocolo de Formación, modificaciones de la RPT y bases convocatorias listas de espera". En dicho documento el representante de CSI-CSIF mostró sus "reticencias" a la creación del puesto de coordinador de actividades del conservatorio "bajo el contrato de alta dirección".
Según consta en el acta, el representante de CSI-CSIF dijo que le planteaba "serias dudas" dicho cargo porque dichas funciones las desempeñaba "un empleado que se jubiló perteneciente al subgrupo A2". "Por lo que entendemos que este puesto de coordinador no requiere la preparación de alta dirección", indicó.
DE COORDINADOR A JEFE
Los investigadores señalan que David Sánchez empezó como "coordinador de actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social" de la Diputación de Badajoz y "posteriormente" asumió el cargo de "director de la Oficina de Artes Escénicas".
Tras recibir este informe, la juez ha citado a declarar como investigados el próximo 9 de enero al propio David Sánchez y al presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
También ha reclamado que se aporte "a la mayor brevedad posible" el reglamento Regulador del procedimiento para la aprobación, revisión y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 30-7-2003, al que se refiere en su documentación la Institución Provincial.
Se trata de la norma que fija que la modificación de la denominación del puesto coordinador a director de la Oficina de Artes Escénica estaría "eximida del trámite de Negociación y dictamen de la Comisión Técnica de Puestos de Trabajo".
En el marco del informe figura un correo electrónico en el que la Diputación de Badajoz aseguró en abril de este año que David Sánchez obtuvo su puesto de director de la Oficina de Artes Escénicas tras pasar un proceso de selección "donde la entrevista era un trámite residual" y que era "de libre designación".