MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cuarto detenido en la operación de la Guardia Civil por el desvío de fondos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Boussou, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado este martes un operativo anticorrupción coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía en el que han sido detenidos el presidente de la Federación, Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, así como el que ha sido durante lustros su vicepresidente económico y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón. El cuarto detenido es el actual secretario general de esta última institución.
A los detenidos se les imputan, entre otros, los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.