BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP Maria Sirvent ha atribuido el aplazamiento del pleno de investidura previsto para este martes a las "luchas partidistas" entre JxCat y ERC.
"Los hechos de hoy son la gota que colma el vaso. No queremos más situaciones de desconcierto ni de desorientación. Las formas en que nos enteramos de determinadas decisiones --por la prensa-- y que nos menosprecien ya no lo consentiremos", ha declarado en la cámara Sirvent, cuyo grupo ignoraba que el presidente del Parlament iba a aplazar el pleno.
Han recordado que llevan varios días negociando un programa de Govern con JxCat y ERC, y que han hecho un ejercicio de "honestidad, claridad y responsabilidad".
"Con lo que nos hemos encontrado es con una lucha partidista de la que no participaremos", y ha exigido recuperar el espíritu del 1 de octubre para que las instituciones respeten la voluntad popular.
Preguntada por si sus críticas se centran en ERC o bien en JxCat, ha insistido en que su crítica se dirige hacia las instituciones que no responden a la voluntad popular, por lo que pide a los grupos del Parlament "rigor, transparencia, claridad y explicaciones", no solo a la CUP sino a la ciudadanía.