La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha reaccionado al anuncio que ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de crear dos nuevos impuestos a banca y grandes energéticas asegurando que se esperan a ver "la letra pequeña" cuando se hace referencia a los beneficios caídos del cielo, y ha reclamado un control de precios para que las medidas "no queden epidémicas".
En una rueda de prensa desde el Congreso para valorar el discurso de Pedro Sánchez en el Debate del Estado de la Nación, Vehí ha asegurado que su formación "no comparte" las medidas que ha planteado el presidente del Gobierno para hacer frente a la inflación, cargando, por ejemplo, contra la bonificación del carburante porque "no funciona".
Eso sí, considera "positiva" la medida que ha anunciado Sánchez sobre la gratuidad de Cercanías Renfe, aunque ha pedido aumentar la frecuencia de estos trenes. Al tiempo, ha rechazado que se hable de vivienda en Madrid porque, según ha proclamado, la capital "vuelve a ser una aspiradora de recursos".