MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La CUP va a aprovechar la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles para que el Gobierno se pronuncie sobre la visita de Juan Carlos I a España y, en concreto sobre los "valores deportivos" de las regatas de Sanxenxo (Pontevedra) en las que pretendía volver a participar.
"¿Que opinión le merecen al Gobierno los valores deportivos que transmite el campeonato español de vela en Sanxenxo", reza textualmente la pregunta que registró el diputado de la CUP, Albert Botran, y que contestará el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Habitualmente las iniciativas relativas a la dación de cuentas por parte de la Corona que presentan los grupos parlamentarios se topan con el rechazo de la Mesa del Congreso, que no las tramita alegando que la Casa del Rey no está sometida al control del Congreso y que Zarzuela tiene autonomía para administrarse.
Por eso, la CUP optó por centrar su petición de explicaciones en los valores deportivos del campeonato en el que ha participado el padre de Felipe VI por segundo año consecutivo desde que se marchó a vivir a Abu Dhabi en agosto de 2020.