MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha decidido no participar en la ronda de reuniones que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha emprendido con los portavoces de los partidos de la oposición para hablar de los Presupuestos de 2022 y de los planes legislativos del Gobierno.
La formación anticapitalista, integrada en el Grupo Mixto del Congreso, era una de las citadas este jueves para verse con Bolaños, pero, según confirmaron a Europa Press fuentes de la CUP, han rechazado participar.
"COMO VOX", DESTACA MONCLOA
"El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se reúne con UPN, Foro Asturias y Nueva Canaria, pero el grupo de la CUP, al igual que Vox, ha declinado mantener este encuentro", ha destacado Moncloa.
Y es que hasta ahora solo Vox había rechazado participar en las reuniones organizadas por Moncloa alegando que no tienen nada que hablar con un gobierno "socialcomunista" que, según la formación que lidera Santiago Abascal, se cisca en la Constitución todos los días".
Los dos diputados independentistas de la CUP ya votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez y de los Presupuestos de 2021, además de poner en cuestión la mesa de dialogo del Gobierno y la Generalitat sobre el futuro de Cataluña.