BRUSELAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cúpula de Junts se ha reunido este lunes en el Press Club de Bruselas a la espera de cerrar un acuerdo sobre la amnistía que desbloquee un posible pacto de investidura con el PSOE, cuyo secretario de Organización, Santos Cerdán, ha viajado también a la capital belga, donde aún no se ha dejado ver el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El grupo estaba formado por la presidenta de Junts, Laura Borrs; la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras; la vicepresidenta de Junts y presidenta del Parlament, Anna Erra; el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el presidente del partido en el Parlament, Albert Batet.
También estaban el secretario general adjunto de Junts, David Saldoni; el secretario de Organización, David Torrents; el exconseller de Interior Miquel Buch; la exconsellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó; el eurodiputado Toni Comín y también el portavoz de Junts, Josep Rius.
Los miembros de Junts han abandonado el lugar de su reunión, según ha podido comprobar Europa Press, en torno a las 13.15 horas de este lunes, donde el grupo se ha dividido. A excepción de Comín y Borrás, que se han marchado a pie, el resto de la comitiva, varios de ellos con maletas, se ha marchado en dos vehículos sin aclarar abandonaban la capital belga.
El Press Club, lugar en el que propio Puigdemont ofreció su primera rueda de prensa cuando huyó a Bélgica en 2017, se sitúa a escasos 350 metros del hotel Sofitel, donde se hospedan los socialistas, aunque siguen sin mantener un encuentro presencial mientras los asesores jurídicos de ambas partes pulen los flecos del posible pacto.
Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que PSOE y Junts avanzan en la negociación de un acuerdo sobre la amnistía con el objetivo de avanzar en las negociaciones con el PSOE para un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez, aunque evitan hacer estimaciones de la previsión de cierre de un posible acuerdo.