VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que el Ejecutivo regional acatará la Ley de Vivienda que se ha aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados, aunque no respalda alguno de sus puntos como el de fijar zonas tensionadas, al tiempo que ha exigido al Gobierno que consulte estas medidas con las comunidades autónomos.
El portavoz de la Junta ha insistido en que la labor del Ejecutivo regional pasa por asegurar el acceso a la vivienda, un punto en el que ha defendido que "dificultar" que exista una oferta de viviendas en alquiler lleva a "subir precios" y a "crear tensiones".
"Nuestra idea no es tanto el trabajar fijando zonas tensionadas sobre las cuales retirar viviendas y subir precios, sino todo lo contrario, evitar tensiones para que haya una oferta razonable para que se cree empleo", ha explicado.
No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional cumplirá la Ley y ha abogado por esperar a conocer el texto definitivo, un punto en el que ha afeado que estas medidas no se hayan concretado con las autonomías. "Las medidas que sean obligatorias las cumpliremos y las que sean potestativas antepondremos siempre el interés general", ha asegurado.
El portavoz ha afeado que el Gobierno "no haya hecho cosas" en materia de vivienda en cinco años y ahora quieren "hacer todo" en cinco días, en referencia a los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en torno a las viviendas de Sareb o los terrenos de Defensa.
En este punto ha recordado que según sus cálculos la Comunidad dispondría sólo de 81 viviendas habitables de Sareb y ha aclarado que en cuanto a las viviendas planteadas en los terrenos de Defensa "sólo tienen el solar".
"Hay que ser rápidos en las soluciones, no se trata de buscar un titular para un momento dado y olvidarnos al día siguiente", ha zanjado.