MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha tildado de "desproporcionada" la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de llamar a consultas al embajador de España, Mario Isea, y ha dicho esperar que se recompongan las relaciones diplomáticas entre ambos países y que sean "normales".
"Me parece desproporcionado", ha apuntado en declaraciones a medios de comunicación en Davos (Suiza), donde se encuentra por el Foro Económico Mundial, preguntado por la decisión de Maduro.
Maduro llamó este jueves a consultas a su embajador en España por la "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo hizo horas después de presentar una nota formal de protesta por las últimas sanciones adoptadas por la Unión Europea contra dirigentes venezolanos.
Respecto a las relaciones con Venezuela, Dastis se ha mostrado "partidario" de "no levantar la voz" con el objetivo de "no contribuir al momento de la tensión", a raíz de las sanciones adoptadas por la UE contra dirigentes de Venezuela.
Asimismo, el ministro ha señalado en Davos que no va a mantener ninguna reunión con ministros latinoamericanos de manera "explícita", sino que participará en "un diálogo" con ellos sobre "la situación en Venezuela", a lo que ha añadido que "no" le gustaría reunirse con Estados Unidos.