MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expresado este miércoles su "profunda tristeza" por la pérdida de la senadora del PP y exalcadesa de Valencia Rita Barberá, a la que ha definido como una figura "muy relevante" de la vida pública española.
"Es la vida, son cosas que pasan", ha comentado apenado Dastis, que conocía personalmente a Barberá, en declaraciones a la prensa en el patio del Congreso de los Diputados, tras participar en la sesión de control al Gobierno.
Barberá ha fallecido en la mañana de este miércoles tras sufrir un infarto en el hotel Villa Real de Madrid, donde se hospedaba en una semana en la que el lunes declaró ante el Tribunal Supremo por un supuesto caso de blanqueo de capitales por parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y en la que tenía actividades en el Senado.
Aunque los servicios de emergencias se personaron en el hotel Villa Real tras recibir un aviso a primera hora de esta mañana y le practicaron maniobras de reanimación no pudieron hacer nada por su vida.
Barberá no acudió el martes al Pleno del Senado y había comunicado que no iba porque no se encontraba bien.