MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este lunes que el hecho de que el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, "haya tenido que huir de Venezuela y haya venido a España es una muestra del drama en el que viven multitud de venezolanos".
Además, ha insistido en que España aspira a "contribuir a solucionar" esa situación dramática "trabajando para que la democracia plena, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos sean plenos en Venezuela".
Dastis se ha expresado así después de que el Gobierno venezolano haya calificado de "injerencia", "agresión" y "acto inamistoso" el hecho de que Ledezma fuese recibido en Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, nada más llegar a España. El Gobierno de Caracas ha emitido un comunicado en el que señala que Ledezma estaba en arresto domiciliario para ser juzgado por los delitos de asociación y conspiración para delinquir.
El ministro español, que ha sido preguntado durante, una rueda de prensa junto a su colega palestino, Riad al Malki, ha evitado sin embargo dar detalles sobre el estatus jurídico que pueda tener Ledezma en España, un asunto sobre el que Ledezma estuvo hablando con Rajoy, tal como ha desvelado el propio opositor venezolano.