Critica que a Arnaldo Otegi se le encarcelara "por decir unas palabras"
BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha criticado este lunes la respuesta de la comunidad internacional a los ataques terroristas de París: "Estoy harto de la hipocresía y del cinismo. Es París, es Beirut hace cuatro días, es Bagdad hace cinco, es Túnez y es Ankara".
"Que no me pongan al lado de los que invadieron Irak, trincharon Faluya y han bombardeado con fósforo blanco Gaza y Palestina", ha exigido en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Para Fernández, la única esperanza para la paz en los países árabes eran las revueltas populares de la Primavera Árabe, que ha lamentado que fueran "ahogadas entre la espada del militarismo y la pared del yihadismo".
DEFENSA DE OTEGI
Sobre el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi --Fernández ha escrito el prólogo de un libro de Antoni Batista sobre él--, ha criticado que se le encarcelara "por decir unas palabras" y ha asegurado que la sentencia que le condenó a seis años y medio de cárcel no le relaciona con ningún acto violento.
"Si fuera un preso normal ya estaría en libertad, pero el Estado está explorando la posibilidad de inhabilitarlo políticamente", ha aseverado.
Al preguntársele sobre el ministro del Interior, Jorge Fernández, que afirmó que la presencia de ETA en España ha dado a los cuerpos policiales mayor capacidad contra el terrorismo --refiriéndose al Isis--, ha dicho: "Que la formación política de Arnaldo Otegi sea la segunda fuerza política en todo el País Vasco no sé si el ministro Fernández Díaz lo considera un éxito".