MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer debate televisado entre los cuatro grandes partidos con vistas a las elecciones generales del 26 de junio ha acabado con el PP llamando a ir "a favor de España", el PSOE pidiendo "salir de casa" y votar, Ciudadanos aconsejando aprovechar las oportunidades y Podemos instando a la gente a "escribir la historia".
Tras más de hora y media de debate en Antena 3 Televisión, el moderador, Vicente Vallés, ha dado un minuto final a cada una de las intervinientes.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que es diputada autonómica en Cataluña y que no se presenta a las elecciones generales, ha ofrecido "un gobierno centrado y moderado" con el que se vaya "a favor de España" y "no contra nadie".
La magistrada Margarita Robles, número 2 del PSOE en la lista por Madrid, ha dicho que es "el momento de bajar a la primera línea de fuego" y trabajar por un cambio. "No se queden en casa, hagan como hago yo", ha dicho.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que tampoco concurre a las elecciones de junio, ha pedido "no conformarse" con "tener que elegir entre políticos que nos han robado y políticos que venden humo" y ha animado a "aprovechar una gran oportunidad de soñar con el futuro".
Por último, Carolina Bescansa, número dos de la lista de Podemos por Madrid, ha dedicado su intervención a las mujeres y, tras lamentar que en los últimos tiempos ha habido momentos de "indignación" por la corrupción o los recortes, ha animado a la gente a "escribir una historia distinta".