El discurso inicial de Sánchez reúne sólo a unos 600 manifestantes en el Congreso en contra de la amnistía

817387.1.260.149.20231115121128
Vídeo de la noticia
Varias personas durante una manifestación contra la investidura de Pedro Sánchez el día en que se celebra en el Congreso de los Diputados el pleno en el que se le nombrará de nuevo presidente, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Juan Barbosa - Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 14:25

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Sánchez

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Algo más de 600 personas han protestado este miércoles por la mañana en los alrededores del Congreso de los Diputados durante el discurso inicial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir la confianza de la cámara para ser investido.

Según han señalado fuentes del Ministerio del Interior a partir de los datos policiales, las concentraciones convocadas contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con partidos independentistas ha reunido a 500 personas en la Plaza de Neptuno y a otras 120 en la calle Cedacero, una de las vías cortadas con vallas a la altura de la intersección con la Carrera de San Jerónimo.

Algunas decenas de personas empezaron a concentrarse desde las once y media de la mañana, poco antes de iniciarse el Pleno en el Congreso y fuera del amplio perímetro de seguridad organizado por la Policía, formado por unos 1.600 agentes.

Los manifestantes portaban banderas de España y gritaban consignas contra el Gobierno y contra los acuerdos de los socialistas con los independentistas de ERC y Junts, especialmente contra la amnistía a los encausados por el procés a lo largo de los últimos diez años.

"Ese furgón, para Puigdemont, y el de delante, para Pedro Sánchez", ha sido uno de los gritos que más se ha repetido en el encuentro de manifestantes, que han tachado de "golpe de estado" a la sesión de investidura de Sánchez.

Sobre el candidato socialista, también han coreado que es un "traidor", un "asesino" y le han acusado de "vender a España por siete votos de mierda", que son los de Junts. También han insultado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, llamándole "hijo de puta" y a los socialistas en general, acusándolos de "traidores".

La organización Revuelta, una de las impulsoras de las protestas en la sede del PSOE en Ferraz, también ha convocado una protesta a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Lealtad, donde está el obelisco y la llama eterna por los caídos por España.