MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de los imputados por rebelión, sedición y malversación han entrado ya en su recta final al haber empezado a comparecer el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al que seguirá en último lugar el presidente de la Asambea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez.
Las comparecencias de los exmiembros del Gobierno catalán que se encuentran encarcelados han sido muy rápidas, ya que los ocho han terminado en poco menos de tres horas. Han comenzado a las diez de esta mañana y el primero ha sido Oriol Junqueras, que ha estado hasta las diez y veinte; le han seguido Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa y Joaquim Forn, que han estado algo más de diez minutos cada uno.
La que más se ha extendido en su declaración hasta el momento ha sido Meritxell Borrás, la única de los encarcelados que no es candidata a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.
Después de Borrás ha declarado Josep Rull y a continuación, sobre las 12.20 horas, el juez Llarena ha ordenado un receso de unos 15 minutos, tras lo cual le ha llegado el turno a Jordi Turull. Poco antes de las 13 horas ha comenzado Jordi Cuixart.