La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz para conocer los preparativos de la Cumbre de la OTAN, a 27 de junio de 2022
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz para conocer los preparativos de la Cumbre de la OTAN, a 27 de junio de 2022 - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: lunes, 27 junio 2022 17:21

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este lunes al Ministerio de Defensa a una ampliación de 22 millones de euros en el límite de gasto para los próximos años con el objetivo de ampliar y modernizar su Campus Virtual.

Según explica el Gobierno, se ha autorizado al Departamento dirigido por Margarita Robles a adquirir compromisos de gastos para los ejercicios 2023 y 2024 hasta un total de 22 millones de euros, once millones para el año 2023 y los otros once millones para 2024.

Con esta operación, asegura, se pretende ampliar y modernizar el Campus Virtual Corporativo de la Defensa (CVDEF) existente, hacia lo que será un nuevo proyecto denominado GNOSS, dotándolo de nuevas capacidades.

El Ministerio de Defensa encuadra esta actuación dentro del proyecto DIGCOMP 360 de formación en competencias digitales, dirigido a personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas y reservistas de especial disponibilidad, personal de apoyo y profesorado de los centros docentes militares.

Este plan fue aprobado y dotado económicamente por 25 millones de euros procedentes de la asignación a España del programa NextGeneration EU.

De estos 25 millones de euros, en los presupuestos del Ministerio de Defensa para el ejercicio 2022 se dotaron en la aplicación presupuestaria un total de tres millones de euros. Más tarde, el pasado 8 de marzo, aprobó la elevación de límites por importe de 20 millones de euros en las anualidades 2023 y 2024, por 10 millones de euros en cada año, para financiar el convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, que, junto con el crédito inicial para 2022, supone un total de 23 millones de euros.

Los dos millones restantes que completan el proyecto DIGCOMP 360 corresponden al proyecto GNOSS, el cual será un campus virtual desplegado en forma de nube híbrida, explica el Gobierno. Será accesible vía web y dispondrá de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en nube pública y de un repositorio.

El importe total del proyecto asciende a 2 millones de euros para los años 2023 y 2024, distribuido un millón de euros en cada uno de esos ejercicios

Más noticias