Defensa de Ignacio González dice que la investigación sobre el ático no revela delitos y pide que no se alargue más

Ignacio González comparece en la comisión de investigación sobre la corrupción
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 18:47


MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de su mujer sostiene que "ninguna de las innumerables diligencias practicadas hasta la fecha" en el caso en el que se investiga el ático que primero tenían arrendado en Estepona (Málaga) y que, posteriormente, pasó a ser suyo, "ha arrojado el menor indicio que revista trascendencia penal", por lo que pide que "no se prorrogue" más la causa.

Así lo señala en el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, que se encarga de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se opone a la prórroga de la complejidad de la causa --lo que supondría poder tener otros 18 meses más para continuar la investigación--, y en el que se aporta una serie de documentación relacionada con el caso, en parte, con el alquiler del piso.

En dicho documento, se indica que a su parecer no se detectan indicios penales "tras cuatro años y medio de instrucción" y después de la práctica "de decenas de diligencias --muchas de ellas superfluas por completo e inútiles" para el objeto de la causa. Tras ese tiempo, señala, la conclusión del informe de la UDEF "no puede resultar más esclarecedora: no se puede determinar que los fondos con los que se adquirió la propiedad en 2008 tengan un origen ilícito".

Para esta parte, si después de "innumerables diligencias practicadas" no se puede determinar el origen ilícito del dinero de esa compra por parte de la empresa Coast Investors en esa fecha "es sencillamente porque tienen un carácter lícito"; apuntando que en el caso de la segunda operación de compra, en 2012, por parte del matrimonio, "los fondos tienen un origen lícito conocido e incontrovertido", como es el finiquito de la mujer y un préstamo hipotecario.

Asimismo, la defensa rechaza lo que apuntaban los investigadores de una posible "simulación" en el alquiler del piso, asegurando que este arrendamiento "fue real y se pagó la renta de todos los trimestres, desde julio de 2008 hasta diciembre de 2012". En este sentido, se adjuntan justificantes y comprobantes de transferencias realizadas a favor de Coast Investors, como complemento de la remitida por esta sociedad.

Reitera que "no está justificada en absoluto una prórroga de la complejidad de la causa en este caso", insistiendo en que las "decenas de diligencias" practicadas "no han arrojado indicio delictivo alguno". Entiende que estos trámites "están dilatando innecesaria e indebidamente" el caso "con quebranto del derecho fundamental de nuestros mandantes a un proceso con todas las garantías y sin dilaciones".

Leer más acerca de: