MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado "hoy por hoy" la cesión al Ayuntamiento de Girona del edificio de los antiguos cuarteles militares de la calle Emili Grahit, aunque ha aceptado la posibilidad de estudiarlo si el Consistorio ofrece una alternativa.
En el Pleno del Senado, Robles ha recordado que Defensa ya traspasó a la ciudad la mayor parte de sus instalaciones allí ubicadas y solo quedan estos antiguos cuarteles, que actualmente albergan la Subdelegación de Defensa y la sede del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).
Por ello, ha rechazado la cesión que ha demandado en la Cámara Alta el senador de ERC Jordi Martí para que los edificios puedan ser destinados a usos sanitarios o educativos y permitan el crecimeinto de Girona.
"Mientras haya esa utilización a servicios del Ministerio de Defensa no podemos cederlo ni utilizar otra vía", ha zanjado Robles asegurando que la voluntad del Ministerio siempre es la de llegar a acuerdos con los ayuntamientos, pero en el caso de que los edificios estén en desuso.
Sin embargo, se ha abierto a hablar con el Ayuntamiento después de que el senador haya puesto sobre la mesa la posibilidad de que Defensa reciba otro edificio para albergar sus instalaciones. "Defensa siempre está abierto a todo. Si nos ofrecen una alternativa que permita situar esos servicios en otro lugar podemos iniciar conversaciones", ha aceptado la ministra.