Las defensas de Pamiés y Ballesteros recurrirán

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:24

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las defensas del inspector José María Ballesteros y del jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, recurrirán el auto de procesamiento dictado este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por su "falta de contenido jurídico", según informaron a Europa Press fuentes de estas dos partes.

La representación legal de Ballesteros, al que el juez Ruz sitúa como la persona que accedió al bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) para entregar a su dueño, Joseba Elosua, el móvil con el que se produjo el soplo, considera que la resolución judicial "tergiversa todas las declaraciones que obran en la causa".

"El auto de procesamiento es el que menos contenido jurídico tiene de los dictados hasta la fecha en esta instrucción", aseguraron desde esta parte.

ESTUDIO DEL RECURSO

Por su parte, la defensa del jefe superior de Policía del País Vasco, que ejerce el Sindicato Porfesional de Policía (SPP), está estudiando el auto en profundidad para decidir si lo recurre, lo que podría ocurrir en los próximos días.

En la causa también está procesado el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo. El juez atribuye a los tres los delitos de colaboración con organización terrorista o encubrimiento así como el de revelación de secretos tras considerar que con su actuación impidieron la detención de etarras y permitieron la financiación de la banda a través de su aparato de extorsión.