Asegura que se trata de "un asunto de extrema importancia" para el Gobierno de España.
VITORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha informado que la Delegación del Ejecutivo español en Euskadi "se pondrá en contacto con las familias" de los dos bilbaínos detenidos en Venezuela y ha asegurado que el Ministerio de Exteriores "mantiene una comunicación constante" con ellas.
Cuestionada al respecto por los periodistas en un acto de retirada de un escudo franquista de la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Vitoria-Gasteiz, Garmendia ha explicado que se trata de "un asunto de extrema importancia" para el Gobierno de España.
La delegada del Gobierno ha señalado que "no hay ninguna novedad" sobre la situación de los dos vascos detenidos en Venezuela bajo la acusación de terrorismo y se ha remitido a "las explicaciones pertinentes que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dio en el Senado".
"Permítanme que un asunto de tanta importancia se lleve con la discreción que tiene que llevarse y que sea el propio ministro y el Ministerio de Asuntos Exteriores quienes lleven todas las negociaciones y faciliten toda la información", ha añadido Garmendia.