Delegado de la Generalitat en Madrid no comparte la quema de un ejemplar de la Constitución, pero pide no "magnificarlo"

Ferran Mascarell
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 12:47

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Ferran Mascarell, ha reconocido este jueves que no comparte el gesto de la escritora Empar Moliné de quemar un ejemplar de la Constitución, aunque ha pedido no "magnificar" el hecho y "darle la importancia que tiene".

Durante un desayuno del Foro Nueva Economía, Mascarell ha explicado que no le gusta la quema de la Constitución igual que no le gustaría que quemaran el Estatut o la 'senyera'. "Yo no lo hubiera hecho", ha asegurado.

Sin embargo, ha pedido dar a este hecho "la importancia que tiene" y contextualizarlo, teniendo en cuenta las explicaciones que ha dado la propia escritora y periodista, que ha argumentado que quería protestar por la decisión del Tribunal Constitucional sobre el decreto de pobreza energética.

"Forma parte de una manera de sentir o expresar. Si magnificamos estas cosas hacemos lo contrario de lo que conviene", ha sostenido el delegado del Ejecutivo de Carles Puigdemont en Madrid.

Más noticias