OVIEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha dicho este lunes que la intención de varios candidatos en el Principado para optar a presidir el partido a partir del próximo congreso demuestra que el PP regional "está vivo".
"Es una cuestión de vitalidad", ha respondido, a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo. A su entender, la presentación de varias candidaturas al cónclave regional es algo "legítimo y democrático".
Hasta la fecha ya hay tres personas que han mostrado su deseo de optar a la presidencia del PP asturiano: la actual presidenta, Mercedes Fernández, la presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, y el vicesecretario regional de Relaciones Institucionales, Pablo Álvarez Pichel. El congreso tendrá lugar el 18 de marzo.
Gabino de Lorenzo, que fue alcalde de Oviedo y toda una referencia en el PP asturiano, ha dejado claro que él no va a participar en el proceso. "Los delegados del Gobierno no deben participar en debates, en contiendas internas de su región", ha insistido.