Delegado del Gobierno ceutí avisa a Malmström de que en España se hace "el trabajo para que los del norte estén cómodos"

CEUTA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha alertado este viernes a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, de que cuando representantes institucionales hacen declaraciones "fuera del contexto de la responsabilidad" sus palabras "pueden tener consecuencias no solamente para quienes actúan en defensa de las fronteras europeas sino también para la imagen de un país como España".

En declaraciones a los medios, ha subrayado que en Ceuta, Melilla y el resto del territorio nacional "lo único que se hace es el trabajo de protección de las fronteras europeas para que los del norte estén cómodos".

"Yo espero de Malmström que aprenda geografía en primer lugar", ha apuntado el ex diputado nacional por Ceuta, quien ha señalado que "desde Suecia, Noruega o Finlandia se pueden hacer afirmaciones descontextualizadas por un desconocimiento manifiesto de lo que está hablando y del sitio del que está hablando".

Según González Pérez a la política sueca "no hay que explicarle nada" sino "exigirle que venga a Ceuta, que venga a Melilla, que vea las cosas con sus propios ojos y después, que cuando haga algún tipo de manifestación la haga con responsabilidad".

La comisaria europea expresó una semana después de la tragedia en un 'tuit' su "preocupación" por los hechos acontecidos en la frontera de Ceuta el 6 de febrero, cuando 15 personas perdieron la vida en un intento de entrada en grupo en la ciudad protagonizado por cientos de subsaharianos, y más concretamente por el uso de pelotas de goma para repeler a los indocumentados.

Esta semana ha vuelto a mostrar su indignación por el uso de pelotas de goma contra los inmigrantes que trataban de llegar a Ceuta desde Marruecos. "No se les apuntó directamente, pero ello creó tal pánico que 15 personas se ahogaron. Esto es, por supuesto, totalmente inaceptable", ha dicho.