Archivo - El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, a su llegada a la firma del protocolo para la promoción de vivienda en alquiler asequible, en la Residencia de estudiantes de Chamartín, a 16 de octubre de 2024, en Madrid (Es - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, confía en que el PSOE-M pondrá "toda la carne en el asador" en la renovación de liderazgo en las primarias que arrancan esta semana y que augura que serán el primer paso para acabar con 30 años de gobiernos del PP.
En el caso por el Día de la Constitución en la Real Casa de Correos al ser preguntado por el ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López, y su salto a la política madrileña, Martín ha destacado al PSOE-M como un partido "profundamente democrático" y ha remarcado la importancia de los tiempos, ya que en este proceso de "renovación" y "actualización del proyecto" ahora toca la presentación de candidaturas.
La gestora del PSOE-M convocaba ayer las primarias y fijaba para este sábado 7 la presentación de precandidaturas, luego del 8 al 14 se recogerán avales. Tras ello del 14 al 17 se comprobarán y se nombrarán candidatos. En el caso de que haya más de uno se votará en primera vuelta el 11 de enero y en segunda el 18. El 1 y 2 de febrero será el 15 Congreso Regional del PSOE-M.
"De lo que estoy convencido es de que los socialistas madrileños vamos a poner toda la carne en el asado para comenzar una etapa que nos lleve a terminar con esta confrontación, a terminar con este oscurantismo, a terminar con 30 años de proyectos de las derechas en la Comunidad de Madrid", ha remarcado el delegado del Gobierno.
Este lunes se daba a conocer, además, que Óscar López, el candidato que tiene el apoyo de Ferraz, oficializará su precandidatura este jueves en la agrupación socialista de Centro.