MÁLAGA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que "hay que dejar hacer su trabajo a la investigación policial y judicial", en referencia al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entregado al juzgado que investiga presuntas irregularidades en la concesión de préstamos por parte de la Agencia IDEA a Santana Motor y donde aparece el nombre del marido de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
En Málaga, donde ha sido preguntado por la información publicada este jueves por el diario ABC, Fernández ha manifestado: "Solamente respetar la investigación policial, judicial del juzgado de instrucción numero 6 de Sevilla".
Así, ha añadido que "todo lo que pueda trascender son indicios y como yo digo no son datos ni hechos objetivos que le corresponden a la investigación policial y judicial que hay que dejarle hacer su trabajo".
Según el diario, el nombre de Juan Carlos Martínez, pareja de Gámez y que fuera jefe de gabinete de exconsejero Francisco Vallejo y director de gabinete del exconsejero Gaspar Zarrías, "aparece repetido 19 veces en el atestado policial" del caso Santana Motor. En el informe policial, los investigadores aprecian un "lucro injusto de este exasesor político" a través de una sociedad y apunta, además, a un supuesto "mecanismo de retribución por la concesión de fondos públicos".