MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mostrado este martes su "absoluta solidaridad" a su compañera en el Consejo de Ministros, la titular de Sanidad, Carmen Montón, tras destaparse unas presuntas irregularidades en un máster sobre género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.
Así lo ha dicho Delgado a su salida de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en la que ha comparecido para aclarar el criterio del Gobierno sobre la defensa del magistrado del Tribunal Supremo instructor de la causa por el 'procés', Pablo Llarena, ante la demanda civil presentada contra él en los tribunales belgas por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y otros políticos independentistas fugados.
"La ministra ha realizado declaraciones y tiene absolutamente toda mi solidaridad", ha dicho Delgado al ser preguntada sobre si las explicaciones de Montón son suficientes.
No obstante, ha señalado que no ha podido escuchar las declaraciones que ha hecho la titular de Sanidad esta mañana en una entrevista, en la que ha rechazado dimitir, porque se encontraba ya en la cámara baja.