BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra desalojaron este martes por orden judicial el centro social 'okupa' La Rimaia de Barcelona, ubicado en el número 18 de la calle Casanova, según confirmaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.
En el momento del desalojo, en el que no se produjeron incidentes, había 15 personas en el interior del inmueble. Medio centenar de personas se concentraron en protesta por el desalojo y en solidaridad con La Rimaia, sede social de la Universitat Lliure y de proyectos sociales.
Tras el desalojo, una cincuentena de personas iniciaron una manifestación en protesta por el desalojo que circuló por la Gran Via y se dirigió a la sede del Distrito del Eixample, donde entraron y permanecieron unos 10 minutos.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del distrito explicaron que sobre el mediodía entraron sin encontrar resistencia, se dirigieron al balcón y colgaron una pancarta contra los desalojos, aunque sin causar desperfectos. "Fueron muy respetuosos", añadieron.
Las mismas fuentes subrayaron que el distrito "no tiene nada que ver" con el desalojo, que fue ejecutado por los Mossos en cumplimiento de una orden judicial a partir de una denuncia del propietario.