Descontento entre vocales del CGPJ por las palabras de Moliner sobre la inconveniencia de viajar en turista

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 18:11

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las manifestaciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, sobre lo "excesivo" del recorte que le obliga a viajar en clase turista han provocado un "profundo malestar" entre varios vocales de este órgano, que no comparten esta postura y lamentan que la opinión pública las considere como propias de la institución.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han señalado que, tras tener conocimiento de lo ocurrido, un grupo de unos seis vocales han mantenido una reunión informal en la que se ha manifestado el descontento por estas manifestaciones de Moliner, a las que varios de vocales "no daban crédito".

Durante una entrevista televisiva, Moliner ha incidido en la importancia de recuperar la "credibilidad" que perdió la institución a raíz de las irregularidades cometidas por su predecesor, Carlos Dívar. En este contexto, ha señalado que en junio de 2012 se aprobó un nuevo régimen de control de gastos "tan restrictivo que al final se han pasado de rosca".

Como ejemplo, Moliner ha detallado que cada vez que viaja necesita una autorización previa de la Comisión Permanente y que los gastos que puede hacer son "muy restringidos". "Me exigen viajar en turista", algo que es "excesivo" porque "no es la mejor imagen para el presidente del Tribunal Supremo", ha estimado.

Las mismas fuentes señalan que manifestaciones como las vertidas por Moliner inciden en la mala imagen que la institución tiene entre los ciudadanos, es especial tras estallar el escándalo Dívar, aunque han rechazado que se planteen, de momento, instar ninguna reprobación u otro tipo de medidas contra su presidente.