MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El avión que va a repatriar a Miguel Pajares, el religioso español de los hermanos de San Juan de Dios que ha dado positivo en las pruebas del virus ébola, ha partido poco antes de las 13.30 horas de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Según ha informado el Ministerio de Defensa mediante un comentario de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el Airbus A310 de la Fuerza Aérea española, que estaba preparado para salir desde la pasada madrugada, ya vuela hacia Liberia.
El aparato ha sido equipado con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). En él va personal especializado en defensa y sanidad. La Fuerza Aérea española cuenta con dos Airbus A310 que normalmente son utilizados para el transporte de autoridades del Gobierno y de la Casa Real, aunque también son requeridos para relevo de tropas.
Miguel Pajares permanece, junto a otros seis compañeros --entre ellos, una religiosa con nacionalidad española--, aislado en el Hospital San José de Liberia desde el pasado viernes. En este hospital falleció el pasado sábado su director, el hermano Patrick Nshamdze, tras haber contraído el ébola.