ARGANDA DEL REY (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo un joven en el municipio madrileño de Arganda del Rey acusado de estafar más de 100.000 euros a varios concesionarios españoles, entre ellos de Segovia, financiando la compra de vehículos usurpando la identidad de otros individuos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Las pesquisas policiales se iniciaron cuando los agentes conocieron que en un concesionario de vehículos de la localidad se había financiado la compra de un coche por un particular a través de medios informáticos. El supuesto estafador aportaba documentos falsificados justificativos de ingresos y avales inmuebles, como declaraciones de Hacienda y recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Tras un análisis de las circunstancias que rodeaban la operación financiera, la Guardia Civil descubrió que ya había conseguido la consecución de cuatro préstamos para la compra de tres vehículos en concesionarios de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Segovia y la Seo de Urgel (Lérida), que ascendían a más de 100.000 Euros.
Así, y con la colaboración del concesionario que iba a ser víctima de la estafa, los agentes detuvieron en la mañana del pasado lunes a A.L.D.S., natural de Osuna (Sevilla), de 19 años de edad, acusado de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, cuando iba a recoger el vehículo adquirido en el establecimiento de Arganda.
El 'modus operandi' que utilizaba el delincuente se basaba en la negociación y compra a través de teléfono y correo electrónico. De esta forma, los concesionarios no han llegado a mantener ningún otro tipo de contacto con el comprador de los vehículos, que siempre intentaba la retirada de éstos en grúa o a través de terceras personas.
La investigación también puso al descubierto que el detenido había intentado realizar la misma operación para la compra de otros vehículos en Bilbao, Barcelona, Málaga y Ciudad Real, estafa que de haber sido llevada a cabo con éxito hubiera defraudado más de 80.000 euros, según indicó la Guardia Civil.