MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Ámsterdam en colaboración con las autoridades de Países Bajos a un fugitivo de la banda Trinitarios que disparó en febrero de 2017 a un joven de una banda rival, los Dominican don't Play, a las puertas de una discoteca de Madrid. La víctima fue herida de gravedad y pesaba sobre el fugitivo una Orden Europea de Detención y Entrega.
Así, tras conocer la causa de la reyerta e identificar a ambos implicados como pertenecientes a bandas rivales, la investigación llevada a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos determinó que el presunto autor del disparo podría estar residiendo en la capital neerlandesa junto a algunos de sus familiares.
De esta forma, se solicitó a los agentes que conforman la Unidad FAST Países Bajos de la RED ENFAST, que realizaran averiguaciones para localizar al prófugo. Esta unidad pudo confirmar que la madre del fugitivo, junto a otros miembros de su familia, estaba residiendo en Ámsterdam en una vivienda que el supuesto prófugo visitaba esporádicamente amparado en una identidad falsa.
Por ello, los agentes españoles solicitaron la colaboración de la Unidad de Inteligencia Sensitiva de la Policía Nacional de República Dominicana que, a través del cotejo de las huellas dactilares, confirmó la identidad del fugitivo.
El fugitivo fue arrestado como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas al haberse establecido un dispositivo de vigilancia en la vivienda en la que residía la madre del prófugo.